​Gestionar y mantener vigente la autorización oficial ante las instancias correspondientes para ser Centro aplicador/examinador.

    Promocionar la certificación tanto de nivel de dominio como de enseñanza de lenguas entre la comunidad estudiantil universitaria como el público en general.

    Coordinar el diseño, la programación y la aplicación de exámenes  y certificaciones institucionales e internacionales de idiomas.

    Administrar la información relativa a exámenes y cursos de certificación como registro de candidatos, recepción y entrega de resultados/certificados.

    Gestionar la capacitación y actualización permanente de supervisores y examinadores orales para exámenes internacionales.

    Establecer redes de contactos entre las diferentes instituciones del sector educativo a nivel local, regional y nacional.

    Participar en proyectos de investigación cuyos resultados influyan en el desarrollo de políticas institucionales y regionales encaminadas a mejorar el área de exámenes y certificaciones de lenguas.