Programa de Asesorías del Lenguaje

Objetivo

     El Programa de Asesorías del Lenguaje va dirigido al usuario que, además de cursar  cualquiera de los niveles de inglés que son ofertados por el CELLAP, desea mejorar sus técnicas de estudio, afianzar sus conocimientos en el idioma Inglés,  y/o prepararse para presentar certificaciones en el idioma Inglés.

El Programa de Asesorías del Lenguaje es una alternativa, mediante la cual se pueden ofrecer opciones específicas para los usuarios, de acuerdo a sus intereses y necesidades  tomando en cuenta valoraciones planteadas por sus instructores.  Este programa también va dirigido a aquellos estudiantes que presentan problemas de tipo propedéutico o que de manera personal desean mejorar su aprendizaje y/o técnicas de estudio.

Descripción

El Programa de Asesorías del Lenguaje proporciona oportunidades para que los usuarios tengan un espacio en el que comuniquen sus inquietudes, necesidades e intereses respecto a su aprendizaje del idioma Inglés.  Conjuntamente con un asesor el usuario analiza, planea y maneja su progreso en el lenguaje, según su estilo de aprendizaje. El programa está planeado para que los asesores proporcionen recursos a los usuarios, y de esta manera, ellos trabajen de manera autónoma, y decidan cuándo y cómo hacer uso de los recursos disponibles.

Club de conversación

Objetivo

     El  objetivo del club de conversación es  brindar un servicio de apoyo a todos los usuarios que deseen practicar la habilidad oral extracurricularmente. El club se organiza en niveles al igual que los cursos del Programa de lenguas y se atiende a los usuarios de los niveles principiantes alto (3) al intermedio alto (10). También se cuenta con sesiones  para los cursos de preparación para los exámenes de TOEFL y FCE. La sesión tiene un cupo máximo de 20 participantes y se les pide a los usuarios que asistan a una sesión como mínimo antes de cada examen.

      El club de conversación justifica su trabajo en la competencia comunicativa (MCER, 2001) que comprende: las competencias lingüísticas, las competencias sociolingüísticas y las competencias pragmáticas. En cada una de estas competencias  el estudiante puede ser orientado en el club, con la finalidad de que use la lengua extranjera, ponga en práctica su vocabulario y/o lo enriquezca,  distinga sonidos o fonemas,  reconozca y organice  expresiones en condiciones socioculturales y  identifique la funcionalidad del lenguaje o las actividades de la lengua.

Descripción

      Las sesiones del club de conversación tienen una duración de 50 a 60 minutos y abordan temas relacionados con los contenidos que se estudian en los diferentes niveles del programa de lenguas.

 

Préstamo de libros de Comprensión de Lectura

Objetivo

        Fomenta el hábito de la lectura para crear la interacción del pensamiento y el lenguaje, el lector ampliará su léxico y cultura, también desarrollará la capacidad de síntesis y de otros procesos  cognitivos que le ayudarán a mejorar la habilidad de expresión y comunicación. 

Descripción

      Los usuarios de los niveles VII & VII y IX & X, podrán pedir prestado cualquier libro de la sección de Comprensión de Lectura por 5 días, dejando una credencial vigente con fotografía en el modulo de recepción de la mediateca.