¿Qué es el TOEFL ITP (Test of English as a Foreign Language)?

El TOEFL® ITP es un certificado de nivel de dominio de inglés académico. Este examen evalúa el lenguaje utilizado en este contexto en los niveles básico, intermedio y avanzado.

Reconocimiento CENNI

El examen TOEFL ITP tiene reconocimiento de la SEP como instrumento de evaluación CENNI (Certificación Nacional de Nivel de Idioma).

 

Costo: $810.00

Registro

Las inscripciones para el examen se llevan a cabo aquí en el CELLAP de la UAT, entre 2 ó 3 semanas previas a la fecha del examen.

 

  • Entrega de resultados
  • Aproximadamente 15 días hábiles después de la fecha del examen.

 

  • Vigencia
  • Este certificado es válido por 2 años

 

  • Material de preparación
  • Existen diversas formas de conseguir material de preparación para el examen:

    1. Se puede utilizar cualquier material que esté enfocado al TOEFL CBT, ya que tienen la misma dificultad, con la diferencia de que en el TOEFL ITP, la sección de expresión escrita no requiere del desarrollo de un ensayo.
    2. Si se desea adquirir material, puede visitar la página de  http://www.iielatinamerica.org/dl/EACs-Mexico.pdf en donde encontrará información sobre los Centros de Asesoría Educativa, Education USA.
    3. En la página oficial de ETS http://www.ets.org se puede encontrar una práctica del examen TOEFL ITP que es muy parecida al examen tal y como se aplica actualmente.
    4. En la mediateca del CELLAP se puede encontrar una gran variedad de materiales de preparación para el examen.