dtes Diagnostic Test for English Students
 

Los Diagnostic Test for English Students (DTES) son una serie de exámenes de inglés dirigidos a niños, adolescentes y adultos. Todas sus versiones están centradas en el uso del idioma inglés de una forma sencilla, pertinente y significativa. No es necesario que los candidatos tomen cursos de preparación para presentarlos.

El objetivo de estos exámenes es medir el desempeño del candidato en las cuatro habilidades.

Los DTES están divididos en dos secciones:

Comunicación escrita: comprensión lectora y expresión escrita.

Comunicación oral y auditiva: expresión oral y comprensión auditiva.

 DTES 3 (NIVEL INTERMEDIO-AVANZADO)           

           

Dirigido a profesionales y maestros de inglés que tengan un nivel de inglés que se encuentre dentro del rango CENNI 9–14 o MCER B1–C1.

Profesionalización                              

DTES 3 está dirigido en particular a los profesionales de la enseñanza del idioma inglés.

Evalúa el dominio del idioma hasta el nivel 14 de la CENNI, que es el estándar requerido para ser candidato legible al Proceso de Profesionalización de los Docentes de Inglés de la SEP (Acuerdo 286).

Proceso de profesionalización de los docentes de inglés

El Proceso de Profesionalización de los Docentes de Inglés es un procedimiento establecido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), que permite que los docentes de inglés en servicio tengan la oportunidad de obtener un grado de certificación a nivel licenciatura. Este proceso de evaluación está diseñado específicamente para los profesores que cuentan con el conocimiento y las habilidades para la enseñanza del idioma inglés adquiridas con la práctica, y permite que su experiencia docente tenga el respaldo de un certificado oficial.

 

           
 
           

Requisitos para el registro del examen

Solicitud CENNI (la obtendrán al finalizar su registro en la página (archivo PDF) que deberán de firmar y entregar el día del examen.

4 fotografías de estudio tamaño infantil a color, acabado MATE y fondo blanco. Sin anteojos ni accesorios, cabellos recogido y rostro descubierto.

Copia de CURP

Copia de identificación oficial del sustentante (en caso de ser menores de edad, incluir copia de identificación del padre o tutor)

Copia de acta de nacimiento (solo menores de edad)

Copia de credencial de la escuela (solo menores de edad)

           

Formas de pago:

Acudir al Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada Victoria para solicitar la ficha de pago del examen.

En caso de ser foráneo solicitar la ficha de pago vía email rbanda@uat.edu.mx ò comunicarse al teléfono 834 318 18 00 ext. 2986 o 2976.

       Para el registro del examen da clic en el siguiente botón:
 
 
Si quieres conocer más visita la pagina de rednova: http://www.rednovaconsultants.com/rednova/exams-dtes.php